jueves, 7 de marzo de 2024

TAREA 3: PERSONAJES IMAGINARIOS

 La sesión práctica de esta semana consistió en elegir diferentes personajes imaginarios, en este caso, de Pokémon, para luego dibujarlos. 

LOS PERSONAJES DE POKÉMON

Pokémon es un dibujo animado de origen japonés. Existen infinidad de personajes que, a medida del paso del tiempo, van evolucionando. Los personajes que vamos a escoger son los básicos para, a partir de ellos, realizar diferentes modificaciones y conseguir un nuevo y original Pokémon creado por nosotros mismos. 

Existen diferentes tipos de Pokémos: de agua, de fuego, plantas, etc. y cada uno tiene unas características y habilidades diferentes. Estos se basan en elementos del mundo real, como los animales y, mediante esta activiadad crearemos nuestros propios personajes y daremos rienda suelta a nuestra imaginación. 

PROCESO DE CREACIÓN 

Lo primero que hicimos fue elegir aquel Pokémon que más nos gustase. Yo elegí uno que parecía un conejo muy adorable, sonriente y de colores varios y neutros, para después dibujarlo en el primer recuadro de la hoja dada por el profesor. A continuación, dibujamos el mismo personaje pero con cara de entusiasmado y, para hacerlo, le añadí cejas y dibujé la boca más grande y abierta. En el tercer dibujo volví a dibujar este mismo Pokémon pero ahora con cara agresiva. Para ello dibujé una boca grande, cuadrada y con dientes -algunos afilados-, así como unos ojos y unas cejas de forma triangulares. En el cuatro caso incorporé un rasgo de otro Pokémon, de un mono concretamente, y le dibujé el pelo. También dibujé a mi Pokémon con cara de broma, dibujando una lengua que cae de la boca abierta del personaje. En el quinto caso incorporé varios elementos de otros personajes, a saber, unas alas de dragón y fuego, así como dibujé una cara hambrienta, haciendo una boca abierta y unos mofletes grandes y sonrojados. Por último, esta vez dibujé a un Pokémon completamente diferente al incial, con unos pies de pato, además de los elementos ya incorporados anteriormente y, dibujé una cara de terror, incorporando unos ojos grandes, una boca abierta y curva y unas manos en la cara. 

Figura 1: Proceso de creación del Pokémon.










Nota: Mi Pokémon adorable se convierte en uno aterrorizado y con la presencia de elementos del mono, pato y dragón. Elaboración propia. 

Una vez finalizada la tarea de dibujo, procesimos a dibujar nuestros Pokémons. Yo pinté el primero y el último, para que se viese el cambio realizado y fuese facilmente comparable. El Pokémon original lo pinté de los colores originales y el otro de la manera en que más me gustó en ese momento, utilizando colores que me gustan y combinaban bien. 

Figura 2: El antes y el después de mi Pokémon. 



Nota: El Pokémon original ha sido tranformado en uno multicolor y con elementos de diferentes personajes. Elaboración propia. 

CONCLUSIÓN

Esta es una buena actividad para fomentar la imaginación, creatividad y capacidad de expresión. Según la expresión facial que se pretende representar hay que dibujar unos aspectos u otros, lo que permite el conocimeinto y reconocimiento de las emociones que cualquier persona del alrededor del niño puede experimentar. A partir de los colores o la forma en que dibuja las diferentes emociones, podemos conocer mejor a nuestro alumno y entenderlo y ayudarlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREA 10: FUTURA DOCENCIA MEDIANTE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 Ha llegado el final del curso. Me despido del blog y de vosotros con una última entrada, una despedida en la que incluyo actividades de la ...